Batidos de proteínas | Suplementos culturismo
410
post-template-default,single,single-post,postid-410,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Batidos de proteínas

Batidos de proteinas

Una de las partes que desde mi punto de vista son más importante para potenciar y acelerar el resultado cuando realizamos deporte es una buena nutrición y unos buenos batidos de proteínas para reforzar la falta de otros nutrientes que no podemos o no tenemos tiempo de ingerir diariamente en nuestra alimentación.

Suplemento de proteínas

Hay batidos de proteínas de varias clases. Las tres más comunes son las de suero, las de soja y las de caseína. Las de suero son las más utilizadas, ya que es una proteína de la leche soluble en agua. La proteína de suero es también una proteína completa. Se llama completas a las proteínas contienen los nueve de los aminoácidos esenciales. Los veganos prefirieren la proteína de soja, aunque no se disuelven tan bien en el agua.

Como tomar proteínas

Cuando tomar el batido de proteínas

¿Te estás preguntado cuando tomarlos?

Después de un entrenamiento. El momento más importante es justo después de entrenar. Tus músculos son como una esponja y necesitan una nutrición instantáneamente para la recuperación y el crecimiento muscular.

Justo antes de dormir. Estás a punto de dormir de 6 a 8 horas. Eso es mucho tiempo sin proteínas. ¿Te imaginas que mientras estás despierto no comieras nada de proteínas durante 6 u 8 horas?

Justo al levantarte. Lo mismo, tu cuerpo lleva de 6 a 8 horas sin una nutrición adecuada. Tu cuerpo necesita proteínas rápidamente media hora antes de un entrenamiento. Se llama la “ventana anabólica” y sucede antes de tu entrenamiento. Sirve para proporcionar a tus músculos con una nutrición adecuada para que los efectos del entrenamiento con peso (entrenamiento catabólico) no sean graves para los músculos.

Batido casero proteínas

Prepara:

• 1 plátano pelado
• 150 gr de yogur natural bajo en grasa o yogur de soja
• 100 ml de leche semidesnatada o desnatada
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 cucharada de semillas de chía
• ½ cucharadita de canela (o al gusto)

Mete todos los ingredientes en una licuadora y bébetelo de inmediato.

Como siempre, recuerda que una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable juegan un papel enorme en mantener todo tu cuerpo en óptimas condiciones. Todos consejos son específicamente para los amantes de la nutrición deportiva que requirieren un poco más de proteínas naturales.

Batidos de proteínas caseros para adelgazar

La pérdida de peso con batidos de proteínas es una opción para reemplazar una comida para aquellos con ganas de perder algunos kilos de una manera sana o lograr marcar los abdominales. Los batidos caseros de proteínas son uno de los secretos de la nutrición deportiva. Los batidos de proteínas pueden mantenerte lleno hasta la próxima comida. Por tanto, te impide comer basura para satisfacer el hambre que surge a veces.

Lee una de las mejores recetas para perder peso con batidos de tan sólo 5 minutos de preparación. Pero, antes de eso, ten los siguientes puntos en cuenta.

Haz su base para el batido de proteína a base de leche de soja que tiene bajo contenido en grasa. Las leches no lácteas como la leche de soja o leche de almendras es agua con sabor, por lo que tienen muchas menos calorías.

Puede utilizar tofu, yogur natural bajo en grasa o yogur griego para hacer batido de proteínas casero muy sabroso y nutritivo.

Tu batido de proteínas reemplaza a una comida. Por lo tanto, añadir un poco de grasa monoinsaturada está bien. Se pueden añadir ácidos grasos monoinsaturados como el de la linaza, el aguacate o los frutos secos.

Se recomienda cualquier fruta fibrosa con menos dulzor o azúcar para la pérdida de peso. Así que puedes añadir arándanos, frambuesas o incluso la espinaca para que el batido sea fibroso y esté libre de exceso de azúcar.

No se recomienda más de un vaso de batido de proteínas si se consumen para la pérdida de peso.

Batido casero para adelgazar de aguacate y fresa

Ingredientes:

• Trozos de aguacate – 1 taza
• Fresas congeladas – 1 taza
• Yogur de vainilla bajo en grasa – 1 taza
• Cubitos de hielo – 6 cubitos
• Aceite de linaza – 1 cucharada

¿Cómo prepararlo?

Poner los trozos de aguacate, fresas congeladas y el yogur de vainilla bajo en grasa en la licuadora. Activar la licuadora durante 1 minuto hasta que todo esté muy suave. Agregar los cubos de hielo y el aceite de linaza. Ahora más licuadora durante 1 minuto y el batido está listo.

Batidos de proteínas de soja para adelgazar

1) La proteína de soja ayuda a sentirse lleno durante más tiempo.

Estudios médicos recientes muestran que la proteína de soja ayuda a sentir menos hambre, y te ayuda a sentirse lleno más tiempo. Tomar soja funciona porque envía desde tu estómago al cerebro un mensaje: “estoy lleno”. Esto ayuda a reducir la necesidad de picar entre horas y por la noche – dos de las causas principales del aumento de peso.

2) “La proteína de soja es baja en carbohidratos.”

Como alimento naturalmente bajo en carbohidratos, es el complemento perfecto para cualquier plan de pérdida de peso, en dietas “bajas en carbohidratos” y “altas en proteínas”.

3) La proteína de soja tiene un “índice glucémico bajo”.

La proteína de soja baja en carbohidratos y grasas, pero también tiene un índice glucémico bajo, que significa que no va a causar un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de tomarla. Esto evita la secreción de insulina (que provoca el efecto no deseado de almacenar el azúcar adicional en el torrente sanguíneo en forma de grasa corporal). Los niveles de azúcar e insulina en sangre estables significan menos antojos y un menor número de calorías que se almacenan en forma de grasa.

Los deportistas toman batidos de proteínas de forma rutinaria para obtener la cantidad necesaria de proteína al día. A menudo, se utilizan justo antes y después de un entrenamiento, ya que es cuando la demanda del cuerpo de proteínas es la más alta. Las proteínas se obtienen de diferentes fuentes, generalmente de suero de leche, caseína o soja. Hay razones por las que elegir la soja sobre otras fuentes de proteína. En primer lugar, la soja proviene de una fuente de la planta y es apta para vegetarianos y veganos.

Hay un montón recetas de batidos proteína de soja online. Sin embargo, no necesitas una receta; sólo entender tus propias necesidades nutricionales.
Para hacer un batido, toma dos cucharadas de polvo de proteína de soja.

ézclalas con agua o leche de soja. Puedes añadir fresas, plátanos o cualquier otra fruta. Incluso puedes mezclar el polvo con zumo de frutas. Añade un poco de aceite de semilla de lino en la mezcla, y bate en una licuadora, y ya está listo.

Una vez dicho esto, tenga en cuenta que demasiado de algo es malo, y lo mismo pasa con la proteína de soja. Trata de variar tu dieta y tratar de tomar alimentos naturales, preparados en casa en lugar de listos para el consumo y procesados, tan a menudo como sea posible.

Proteína whey para adelgazar

Los estudios sugieren que la proteína whey de suero de leche puede beneficiar a las personas que se esfuerzan por conseguir o mantener un peso saludable aumentado la sensación de la saciedad, reduciendo la ingesta calórica, y promoviendo la quema de grasa y el aumento de masa corporal magra. Las proteínas de suero de leche también refuerzan una respuesta saludable al estrés y ayudan a mantener en niveles saludables los neurotransmisores del cerebro.

La evidencia sugiere que el consumo de batidos de proteína suero de leche antes de las comidas puede ayudar a limitar el consumo de alimentos, y que la ingesta de suero de leche antes del ejercicio puede aumentar la quema de grasas en el entrenamiento. Dado que los efectos de suero de leche duran aproximadamente de dos a tres horas, algunos expertos en nutrición sugieren que la ingesta de proteínas suero escalonadamente a lo largo del día. Un desayuno saludable podría incluir una o dos cucharadas de suero de leche en un tazón de avena, mientras que un bocadillo de media tarde podría ser sustituido por batido.

Recetas de batidos de proteínas caseros para ganar masa muscular

Si bien los batidos de proteína de suero tienen un buen precio, quiero darte una opción más rentable.

La siguiente receta de batido de proteínas de suero tiene 1.000 calorías solamente. Cada uno de los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Para hacer este batido, sólo tiene que añadir lo siguiente en una licuadora y mezclarlo bien:

• 2 tazas de leche entera
• 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
• 1 plátano grande
• 50 gramos de nata
• 2 cucharadas de proteína de suero de chocolate en polvo

Además de proporcionar un buen número más calorías para ganar peso y músculo, también es rentable más rentable que el precio de los batidos de proteínas.

Los mejores batidos de proteínas para mujeres

A pesar de lo que afirman muchas marcas o páginas webs, no existe batido de proteínas mejor que otro para las mujeres. ¿Proteína de suero?, ¿caseína?, ¿soja?, ¿huevo?, ¿arroz?, ¿cáñamo?, ¿guisante?, ¿algo distinto?

Un buen batido debe cumplir los siguientes requisitos:

• Buen perfil de macronutrientes (alto en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas)
• Cantidad mínima de ingredientes artificiales
• Buen sabor
• Que mezcla bien
• Que tenga buen precio

Batidos de proteínas para ganar masa muscular en mujeres

La proteína de suero es particularmente buena para después del entrenamiento. La de suero de leche, la de caseína, y la de huevo son buenas para la suplementación deportiva en general. La caseína y la de huevo son posiblemente mejores para aumentar el músculo a largo plazo. Una proteína de digestión lenta, como la de huevo y la de caseína es buena para antes de ir de dormir. Una mezcla de proteínas de arroz o guisantes es una gran opción si quieres proteínas origen vegetal.

Proteína de Caseína

¿Qué es? La caseína es una proteína de digestión lenta, con un alto contenido de calcio que proviene principalmente de la leche de origen animal, en especial del ganado vacuno y representa un aproximado del 80% del total de la proteína de leche.

Tiene una acción anti-catabólica en el organismo y es uno de suplementos favoritos entre los atletas, culturistas y aficionados al levantamiento de pesas.

Beneficios de la Proteína de Caseína

Son muchos los beneficios que nos brinda la proteína de caseína, sobre todo en aquellas personas que llevan un régimen de entrenamiento constante; se ha demostrado, según estudios, que las proteínas provenientes de la leche son superiores a las proteínas de origen vegetal, como la soja, en cuanto a hipertrofia muscular se refiere, después de un entrenamiento de resistencia física.

La proteína de caseína nos proporciona la capacidad de llevar una tasa sostenida en la captación de aminoácidos; es por esto que la caseína resulta ideal para los que quieren un suplemento proteico que les proporcione varias horas de saciedad y una buena alimentación.

El uso de la proteína de caseína, es beneficioso en cualquier momento del día, pero se recomienda más consumirla antes de acostarnos, pues por su digestión prolongada, brinda la cantidad de aminoácidos requeridos por el plasma durante las prolongadas horas de sueño, generando un balance positivo en el cuerpo.

Uno de los principales beneficios es el alto contenido de calcio, siendo este un mineral fundamental para salud ósea. Además se ha demostrado que puede incrementar la perdida de grasa en personas con sobrepeso.

¿Cómo es su absorción?

Su absorción por el organismo es un poco lenta, esto es debido a su insolubilidad a un pH bajo, esto sucede al entrar en contacto con los ácidos del estómago, por lo que va pasando hacia los intestinos de manera más lenta.

Tiene un efecto poco pronunciado en la síntesis de proteína muscular y se conoce más por evitar que las proteínas que están en el musculo se rompan, esto se traduciría en una pérdida de las proteínas localizadas en el musculo.

¿En qué momento es más efectivo el batido de proteína de caseína?

Al tener una absorción lenta, es recomendable consumirlo en aquellos momentos en que va a pasar mucho tiempo hasta la siguiente comida principal; como los culturistas que realizan su entrenamiento durante la tarde o la noche.

Según estudios, se ha demostrado que consumir 40 gramos de proteína de caseína, durante las horas nocturnas incrementa la estimulación de la síntesis muscular.

La Proteína de Soja

¿Qué es? Es una proteína completa de alta calidad y baja en grasa, colesterol y lactosa; y clasifica entre las mejores según la Puntuación de Digestibilidad de Proteína con Aminoácidos Corregidos (PDCAAS).

La proteína de soja proviene exclusivamente de los granos de soja, y es la más recomendada para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, también se puede emplear como sustituto de la carne.

Esta proteína puede ser utiliza más que como un simple ingrediente en un batido proteico; pues sirve además en la cocina como sustituto de la harina, produciendo alimentos con un alto contenido de proteínas y muy bajos en grasas.

Beneficios de la Proteína de Soja

La proteína de soja es ideal para aquellos que buscan mayor definición, por ser baja en grasa, colesterol y lactosa; además posee una gran capacidad antioxidante.

Contiene sustancias protectoras del organismo y ayuda a mejorar el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno.
Según estudios, la proteína de soja beneficia la ganancia de masa muscular por lo que las personas con regímenes de entrenamiento, suelen incluirla en su rutina diaria, contribuyendo al logro de objetivos específicos.

La soja es una proteína muy completa, ya que contiene proteína, fibra, carbohidratos, grasa y calorías, necesarias en cualquier régimen alimenticio.

Puede ser consumida antes o después del entrenamiento.

¿Cómo es su absorción?

Es una proteína de absorción intermedia, muy recomendada para personas que no pueden consumir proteínas animales, como los vegetarianos, los que sufren de alergias o intolerancia a la carne.

Tiene una alta proporción de contenido soluble, por lo que es una proteína de más rápida absorción que la de caseína.

¿En qué momento es más efectivo el batido de proteína de soja?

Se puede consumir al finalizar la actividad deportiva, cuando se van a pasar pocas horas hasta la próxima ingesta de alimentos.

Su capacidad para estimular la síntesis proteica es menor, al igual que las cantidades del aminoácido Leucina.

Por lo que podemos concluir, que los batidos de proteínas, sea cual sea, son solo una opción para complementar la dieta del deportista, y nunca se debe dejar a un lado una buena alimentación y entrenamiento adecuado, siempre contando con la correcta asesoría de profesionales, que puedan personalizar los requerimientos de cada individuo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.