Creatina monohidrato | Suplementos culturismo
312
post-template-default,single,single-post,postid-312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
creatina monohidrato

Creatina monohidrato

Creatina monohidrato o monohidrato de creatina es el suplemento de culturismo más popular y sobre el que más estudios se han desarrollado. A pesar de ello, no se ha modificado su fórmula dada la eficiencia y calidad de resultados que proporciona.

El uso del monohidrato de creatina en el deporte se debe a su capacidad de restaurar los niveles energéticos de forma rápida y eficiente ya que la falta de fosfocreatina es un interfiere negativamente en la creación del combustible celular el ATP.

Por todo ello la creatina monohidrato se ha formulado como una de las mejores soluciones suplementarias, de ahí su fama y su amplia difusión en la práctica del deporte amateur y profesional, sobre todo en lo referente al culturismo.

Chad Kerksick profesor en la Universidad de Oklahoma comenta para Men`s Health: “Si puedes realizar una o dos repeticiones más o levantar 6 kg más, inevitablemente tus músculos van a crecer y hacerse más fuertes”.

La creatina te va a aportar esa ganancia, te va a ayudar a construir mejor tus músculos. Es una excelente alternativa a los esteroídes anabólicos, uno de los anabólicos naturales más conocidos y reconocidos.

Desde suplementos de culturismo vamos a repasar contigo todo lo que te puede aportar este maravilloso complemento en nuestra práctica de la ganancia muscular.

Creatina monohidrato, ¿para que sirve?

Los grandes logros de la creatina se refieren al incremento de la masa muscular, al aumento de su rendimiento de ésta en el ejercicio, a la reducción de la fatiga y ayudando a mejorar la recuperación.

Hay demasiada evidencia científica que corrobora estas cualidades. Sobre todo, lo que la investigación científica ha podido contrastar mejor son los beneficios del uso de creatina monohidrato para entrenamientos con ejercicios de elevada intensidad y explosividad.

Deportes enfocados al levantamiento de pesas o aquellos que precisen de esfuerzos explosivos en un corto espacio de tiempo, como el atletismo de velocidad, se ven mejorados considerablemente con el uso de la creatina monohidrato.

Esa misma indagación científica ha encontrado mejor evidencia de la capacidad de la creatina de optimizar el desempeño de ejercicios aerobios o aquellos que impliquen la resistencia.

Cómo tomar monohidrato de creatina, ¿antes o después?

El monohidrato de creatina es un producto muy eficiente que se debe tomar de una a dos veces que deben enfocar una dosis diaria de entre 2 a 5 gr al día.

Se puede rebasar esa cantidad la primera semana de inicio de la toma del suplemento de creatina, para “saturar” el cuerpo con ella y maximizar su efecto, pero hay que volver a las cantidades recomendadas para evitar daños al organismo, en especial a los riñones como te comentábamos en Creatina: los pros y los contras.

Dentro del mundo del culturismo hay un encendido debate de cuándo es mejor tomar el monohidrato de creatina, unos dicen que antes, otros que después y algunos que cuando quieras.

Te desaconsejamos esta última propuesta. Tanto con la creatina como con cualquier suplemento alimenticio, es necesario racionalizar el consumo y ceñirse a las recomendaciones terapéuticas contrastadas por estudios científicos.

Adam Bornstein reflexiona acerca de cuándo tomar creatina en su post en “El mejor momento para tomar creatina” planteándo este dilema sin resolverlo.

En la actualidad hay muchas voces que hablan de la toma de creatina óptima para el periodo postentrenamiento, pero Bornstein y otros esbozan una visión más prudente concluyendo que no hay resultados claros y que la investigación debe avanzar para arrojar luz sobre todo esto.

Si solo vas a tomar el monohidrato de creatina una vez al día hazlo 1 hora antes de empezar el entrenamiento, inmediatamente después o antes y después.

Prueba tu mismo e indaga en tus sensaciones. Nadie te va a poder afirmar tajantemente nada más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.