Ecdisteronas anabólicas | Beta ecdisterone | Suplementos culturismo
306
post-template-default,single,single-post,postid-306,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Ecdisterona o beta ecdisterona

Ecdisteronas anabólicas

Las ecdisteronas anabólicas tienen un complejo baile de nombres que mezclan diferentes compuestos científicos, denominaciones populares, grafías inglesas: ecdysteronas, 20-hidroxiecdysona, 20-hidroxiecdisterona, 20-hidroxiecdisona, ecdisona, ecdysona, beta ecdysterone, beta ecdisterone, turkesterona… que se refieren a las denominadas hormonas edisteriodes asociadas al control de la muda y metamorfosis de los insectos.

Se llaman así porque tienen una estructura similar a la de la esterona, un esteroide, y porque toman parte activa en la muda o ecdisis de algunos insectos.

Para hacer aún más compleja la cosa están los fitoecdisteroides que son ecdysteronas provenientes del mundo vegetal, como por ejemplo: la cyanotis vaga, la quinoa, las espinacas, el ginseng brasileño, rhaponticum/leuzeae, la raíz de Maral, vitex scabra, silene praemixta, asparagus filicinus, entre otras.

Vamos a denominarlas genéricamente ecdysteronas anabólicas o ecdisteroides, aunque quizá no sea la denominación más científica, pero nos va a permitir poder hablar de ellas de una forma más amplia.

Se ha hecho un recuento de más de 150 ecdisteroides. Pero en los suplementos de culturismola edisterona más habitual que nos encontramos es la beta ecdysterona o beta ecdisterone, un complemento que se suele ingerir en forma de cápsula.

¿Qué aporta la beta ecdisterone?

Lisa Freeman de Menfitness nos ofrece los beneficios básicos de la beta ecdisterone:

Puede ayudar a incrementar la masa muscular magra. Se ha probado ampliamente la capacidad de generar proteínas y, con ello, incrementar la masa muscular.

Puede tener efectos positivos en la osteoporosis. Estudios en ratones han comprobado que la beta edisterone puede ayudar a reducir los efectos de la osteoporosis.

Puede ayudar con los niveles de glucosa en sangre. Esta regulación afecta sólo a la glucosa sin interferir con los niveles de insulina.

Los ecdisteroides necesitan de más estudios para terminar de confirmar clínicamente sus prometedoras cualidades.

Efectos secundarios de las edisteronas anabólicas

Desde examine.com nos ponen en el camino para entender los efectos sedundarios de los ecdisteriodes.

Algunos investigadores afirman que se comportando de forma similar a los esteroides anabólicos, supuestamente, sin el efecto androgénico.Debido a esta falta de androgenicidad, sus perfiles de seguridad son mucho mayores que los esteroides anabólicos androgénicos.

Los ecdisteroides son anabólicos naturales con muchas posibilidades y un futuro altamente prometedor entre los suplementos deportivos para culturistas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.